domingo, 16 de octubre de 2016

SE ACABÓ EL VERANO, ¿QUÉ HAGO CON MI PELO?


Como os prometí a principio de verano aquí estoy de nuevo, espero que hayáis tenido un muy buen verano y hayáis podido disfrutar de, al menos, unos días de vacaciones.
Lógicamente toca tratar el tema de recuperar el buen estado del cabello que durante el verano se ha visto sometido a todo tipo de agentes perjudiciales, el calor, el sol, las sales del mar y la piscina, los frecuentes lavados, todo esto y algo más hace que la fibra del cabello se deteriore a un ritmo mucho más acelerado que en otras épocas del año, los cabellos finos parecen más gruesos por la dilatación de las cutículas, los lacios cogen algo de forma por lo mismo, los rubios se vuelven mas rubios por la perdida de pigmento, las morenas, algunas, consiguen unas californianas supernaturales, pero hay que tener en cuenta que todo esto se debe al deterioro de la fibra del cabello. Suponiendo que hayáis hecho caso de los consejos que os di a principios de verano el deterioro no será tan evidente pero aún así es necesaria una puesta a punto.
Desde luego lo principal es cauterizar las puntas con un buen corte, es buen momento para plantearse un cambio de estilo que nos permita cortar un poco más que las puntas, es época de cambios de temporada se lanzan los estilos de otoño invierno en la mayoría de peluquerías y, como te digo, es un buen momento para elegir un nuevo estilo.
Además de un buen corte es imprescindible un tratamiento que regenere la fibra, los más adecuados en estos casos son tratamientos a base de keratina que actúan como un cemento reparador que alisa la superficie de la fibra capilar y recupera los daños del interior aportando suavidad y brillo a largo plazo.
Otro de los productos milagrosos son los que contienen colágeno o pantenol como los llamados efecto botox, estos componentes absorben la humedad del ambiente transmitiendola a la fibra del cabello lo cual es muy necesario si tenemos en cuenta el grado de extrema deshidratación en la que ese encuentra normalmente el cabello después del verano.
En casa es muy importante, el uso de productos hidratantes tanto para el lavado como para el acondicionado, lo último en nuestro salón son las lineas a base de células madre, ácido hialurónico y colágeno con diferentes formulaciones que se adaptan a todo tipo de cabellos.
Bienvenidos a esta nueva temporada, os espero en la pelu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario