domingo, 16 de octubre de 2016

CABELLO RIZADO


A menudo oigo comentarios de clientas con cabellos lisos alabando los rizos de otras clientas o de alguna compañera, la mayoría envidian el volumen y el movimiento de las melenas rizadas y la supuesta facilidad para peinarlos pero para algunas personas tener el pelo rizado no es tan beneficioso como puede aparentar.
El cabello rizado tiene una estructura mas plana que el cabello liso, por lo que en algunas zonas la cutícula no acaba de encajar quedando ligeramente abierta provocando la perdida de hidratación del interior del cabello lo que lo convierte en seco, débil y encrespado. Por consiguiente este tipo de cabellos requiere de muchos más cuidados que cualquier otro tipo de pelo.
Las tendencias de moda parece que cada vez más se decantan hacia los rizos y las ondas en contra de la dictadura de los alisados que hemos venido sufriendo en los últimos años , por lo que algunas clientas ya se van apuntando a la moda de los moldeados y permanentes, en tal caso sometemos al cabello a tratamientos químicos para cambiar su forma por lo que, igualmente, necesita cuidados extra como el rizado natural.
Algunos consejos a tener en cuenta para lucir un cabello rizado ideal.
Es conveniente desenredar el cabello antes de lavarlo para evitar que se enrede en exceso así conseguimos no tener que peinarlo tanto después, puesto que el cabello mojado esta completamente dilatado y en estado de extrema fragilidad.
Conviene usar un champú hidratante a poder ser especial para cabellos rizados, pero no olvidéis tener en cuenta el tema de las siliconas que os informe en otro post.
No olvides usar una acondicionador adecuado cada vez que lo laves y un tratamiento periódicamente.
No frotar el cabello con la toalla para secarlo, apriétalo para sacar el agua del interior sin destrozar la cutícula.
Este tipo de cabellos necesitan de algún producto que les defina la forma, evita los productos con exceso de alcohol, a mi personalmente me gustan mas los productos en crema mas fáciles de repartir por el cabello incluso algunos llevan en su composición aceites nutritivos como el argán o la moringa que dan mas brillo y flexibilidad.
Evita el secador siempre que puedas y si lo secas que sea con difusor con el aire muy suave y sin tocar demasiado el cabello hasta que este bien seco.
Superimportante cortar a menudo las puntas para evitar que se abran y, aunque es imprescindible para todo tipo de cabellos, en estos es de especialmente importante protegerlo del sol con un producto adecuado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario