domingo, 16 de octubre de 2016

PELO GRASO

PELO GRASO, 
Casi a diario me encuentro con clientes que tienen problemas con la grasa en el cabello, es uno de los problemas mas difíciles de erradicar. Tener el pelo graso da sensación de sucio aunque normalmente la gente que lo padece suele lavarse el pelo con mucha más frecuencia que uno que lo tiene seco. 
En primer lugar, lo ideal para tratar la grasa es acudir a un especialista ya que a menudo la seborrea es producida por problemas internos que los peluqueros no tenemos capacidad de diagnosticar, en el peor de los casos el exceso de grasa lo que provoca es una caída muy acusada del cabello que debe ser tratada antes de que sea demasiado tarde.
También hay que tener en cuenta factores como la alimentación, el estrés y la edad, los desarreglos hormonales y la pubertad también suelen causar seborrea.
En cualquier caso siguiendo una serie de pautas podemos minimizar los efectos de la seborrea.
Tenéis que tener en cuenta que la grasa la produce el cuerpo como barrera protectora y si se descontrola la producción de sebo es debido a que el cuerpo entiende que necesitamos mas protección , en la medida de lo posible tenemos que intentar no excitar las glándulas sebáceas que son las responsables de la secreción de grasa.
A menudo me encuentro que la gente que tiene grasa en el cabello suelen lavarse la cabeza con agua muy caliente por la sensación de que están lavando mas, lo que pasa es que en realidad están arrastrando el manto graso protector por lo que el cuerpo, las glándulas sebáceas, segregan más grasa, intenta usar el agua templada, tampoco es bueno que esté fría, los componentes de los champús necesitan un mínimo de temperatura para actuar y arrastrar la grasa.
Hay que evitar la acumulación de grasa por lo que es recomendable lavar a diario, con una sola champunada seria más que suficiente en casos de grasa moderada, no agredir con fricciones demasiado fuertes, en realidad el cabello no estará sucio solo necesitas emulsionar los activos del champú con el exceso de sebo por lo que basta con una champunada suave. Utilizar un champú purificante que lave a fondo pero sin efecto hidratante por que tenemos que evitar la acumulación de productos grasos en el cuero cabelludo así como siliconas, que es lo que suelen llevar algunos champús hidratante de poca calidad. Utiliza un acondicionador no graso para desenredar tipo bi fase despues del lavado y una vez por semana una mascarilla en medios y puntas para reponer nutrientes en cabellos largos. Intentar no toquetear en exceso la melena y ser prudente con el secador.
Siguiendo estos consejos conseguirás que el cabello no de sensación de sucio tan pronto.
Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario