domingo, 16 de octubre de 2016

CABELLOS FINOS


Todas desearíais tener una melena abundante y con volumen, pero la mayoría de las clientas se quejan de que sus cabellos son finos y en consecuencia son mas sensibles, se rompen con facilidad, el peinado dura muy poco y acaban con el pelo aplastado y sin movimiento. 
Aquí van una serie de consejos para todas las que tenéis este problema:
Es muy importante utilizar productos adecuados para este tipo de cabello, evitar productos grasos o con siliconas que aunque aportan brillo y suavidad también suelen aportar peso al cabello, hay productos densificantes que, a base de polímeros, consiguen dar sensación de grosor en el cabello.
No siempre es necesario dar dos champunadas, evita el exceso de champú si el cabello no está muy sucio, lo mejor es usar un acondicionador ácido sin aclarado o uno especifico para este tipo de cabellos, has de ponerlo unicamente en medios y puntas, en poca cantidad y aclarándolo muy bien una vez hayas dejado que actúe. Recuerda que el agua demasiado caliente puede alterar el cuero cabelludo y debilitar el cabello, por eso usa siempre agua templada. Peina con suavidad cuando el cabello esté mojado utilizando un cepillo flexible para evitar roturas y siempre empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces así evitamos apretar los nudos que se forman en el pelo y se desenreda con más facilidad.
Elige un estilo escalado para quitar peso y aportar volumen a las capas superiores, lo ideal es que no sobrepase la mandíbula pero si prefieres una melena evita los texturados que quitan espesor y dejan las puntas pobres y electrizan el cabello.
Decídete por unos reflejos suaves, además de aportar luz y relieve el teñido suave de algunos mechones hace que estos tengan sensación de mayor volumen aunque si el cabello es muy fino hay que evitar la decoloración y los tintes superaclarantes que pueden dañar la cutícula.
Evita el calor excesivo del secador, lo mejor es un secado boca abajo, inclinando completamente la cabeza y dirigiendo el aire desde la raíz a las puntas para secar, literalmente, a la contra y conseguir el máximo volumen, el calor directo de planchas y tenacillas es uno de los principales enemigos, si los usas intenta que se puedan graduar a baja temperatura.
Como acabado son muy útiles los polvos matificantes que aportan volumen a las raíces y evitan la humedad o los espráis tipo champú en seco.
Como siempre espero haber ayudado un poco y ya sabéis que podéis dejar cualquier comentario o duda que resolveré en la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario