domingo, 16 de octubre de 2016

HAIR CONTOURING

¿AÚN NO SABES QUE ES “HAIR CONTOURING”?
Inspirado en la técnica de maquillaje de los caracterizadores, está siendo utilizada por muchas famosas para resaltar y potenciar con unos estudiados juegos de luces y sombras los rasgos más bellos y disimular o esconder aquellas menos favorecedoras. 
El hair contouring o contorneado mediante el cabello es una técnica de coloración a mano alzada como el “patch” , las mechas a peine o el “balayage” , es decir, se aplica sin utilizar papel aluminio ni gorro de cabello. La diferencia es que el color se aplica de manera estratégica usando tonos claros u oscuros en partes específicas y precisas en el cabello que está alrededor del rostro, jugando con las luces y sombras para acentuar las mejores características de tu rostro y el tono de tu piel solo con el color de tu cabello. Así, el uso inteligente de los colores logran una ilusión óptica que ayuda a estilizar el rostro y definirlo mejor. No me estoy refiriendo a un aclarado de puntas tipo mechas californianas o “simplemente” iluminar el óvalo con el babylight, está más dentro de la onda del doble patch pero estudiando donde colocar estratégicamente los diferentes colores y matices para disimular y realzar, es perfectamente compatible con el pincelado de raíces pero enfatizando con unos puntos de luz o de sombras alrededor del rostro.
Es adecuado para todo tipo de rostro y color del cabello ya que lo que se busca es resaltar o disimular de forma personalizada las diferentes características de cada rostro.
La paleta de colores va cuatro tonos por arriba o por debajo del tono natural o el que hayamos usado como base para lograr una sensación más natural. Los tonos mas oscuros ensombrecen acortando o adelgazando el ovalo, mientras que los tonos mas claros ensanchan o alargan dando sensación de luminosidad.
Cada tipo de rostro necesita una combinación diferente de tonos, independientemente del matiz que mejor le vaya a tu tono de piel, es decir podemos jugar con marrones claros y oscuros, o bien con caobas mas o menos claros o incluso con rubios dorado y platino y mas.
Antes que nada hay que estudiar la configuración del rostro y decidir la combinación de colores que mejor le sientan a tu color de piel.
Para los rostros cortos (cuadrado o redondo) es importante suavizar los rasgos de una cara cuadrada con tonos claros o marcar los rasgos de una cara redonda con tonos oscuros, y en ambos casos alargar un poco el rostro. Para crear esa sensación de alargamiento iluminamos la zona del nacimiento y sienes y las zonas de mentón y puntas manteniendo zonas mas oscuras en mejillas y mandíbula.
En rostros largos(ovalado, rectangular, diamante) tenemos que dar sensación de horizontalidad para compensar, mantenemos las capas altas mas oscuras y aclaramos los laterales del rostro desde las cejas hasta la mandíbula y combinamos los tonos claro y oscuro en puntas, dejaremos las partes internas que enmarcan los laterales del cuello algo mas oscuras para acortar el ovalo.
A los rostros triangulares o en forma de corazón hay que suavizarles los ángulos, intentar aportar luminosidad desde el pómulo hasta las puntas, manteniendo las raíces y las sienes algo mas oscuras y aclarando las zonas interiores por debajo de la mandíbula para suavizar la forma puntiaguda.
El contouring es una técnica más de coloración que ayuda a resaltar lo mejor de tu rostro pero, como en toda técnica de color, es imprescindible que se complemente con un corte adecuado, no dudes en pasar por el salón para que tu estilista te aconseje cual es la mejor opción para mejorar tu imagen.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario