domingo, 29 de enero de 2017

TINTE, ¿CON O SIN AMONIACO?



Es una de las cuestiones que todas las personas que se tiñen el cabello suelen hacer en alguna momento, mas en los últimos tiempos en que han proliferado las marcas de colores que prometen no incluir esta sustancia en su composición.
Hay diferentes tipos de coloraciones en el mercado y por regla general en los salones disponemos de diferentes tipos de coloración en función del resultado deseado.

Los tintes con amoniaco, son los mas usados, se vienen usando desde que el fundador de L'oreal, Eugène Schueller, los inventara en 1907, desde entonces apenas han cambiado su formulación por su efectividad para cubrir las canas, el amoniaco es un álcali cuya única finalidad es dilatar las escamas del cabello para permitir que los oxidantes y colorantes penetren en el cabello, el olor característico que percibimos es el del propio amoniaco evaporándose, lo cual, aunque puede ser un poco molesto para las personas sensibles, no es malo puesto que es la señal inequívoca de que se ha evaporado tras hacer su trabajo, por lo que no permanece en el cabello. Los tintes con amoniaco, además de cubrir el 100% de canas, pueden aclarar varios tonos puesto que penetran en el cabello desplazando el pigmento natural.

Los tintes sin amoniaco, también llamados tono sobre tono o semipermanentes, al no poseer la alcalinidad necesaria para penetrar en la estructura interna del cabello se quedan depositados bajo la primera capa de escamas coloreando la superficie del cabello temporalmente, el color se va perdiendo con los lavados sin apenas alterar el color natural y sin llegar a cubrir las canas en su totalidad, son ideales para oscurecer, dar algún reflejo o matiz o un poco de brillo a las puntas.
Tintes con bases de aceites, los componentes están tratados para llegar a un tamaño microscópico por lo que son capaces de penetrar en el cabello sin necesidad de un dilatador de la cutícula, es la última generación de coloraciones que han salido al mercado, en la mayoria de los casos cubren las canas al 100% y mantienen la estructura del cabello intacta.

Los tintes sin amoniaco, si no son en aceite, suelen contener algún sustitutivo del amoniaco que también es un dilatador pero que no se evapora tan rápidamente como este por lo que al permanecer en el cabello resecan la cutícula volviendo el cabello frágil y mate tras los primeros lavados. Por otra parte no todos los tintes que incorporan aceites son libres de amoniaco o álcalis, aunque los aceites actúan como nutrientes suavizando los efectos de los dilatadores.
Ya sabéis un poco mas sobre los tintes para el cabello y los efectos que tienen sobre este, si tenéis alguna duda podéis dejar comentarios y os contestaré en la mayor brevedad posible.

Saludos


viernes, 20 de enero de 2017

¿COMO AFECTA EL FRÍO A TU PELO?

Las bajas temperaturas del invierno no solo afectan al cabello también provocan cambios en el cuero cabelludo que afectan al pelo, los vasos sanguíneos que riegan el cuero cabelludo se constriñen aportando menos nutrientes y las glándulas sebáceas ralentizan su funcionamiento, el cabello esta menos hidratado y menos denso lo que es especialmente notable en cabellos finos o secos como los rizados que se encrespan y electrizan mas de lo que ya es habitual, puede aparecer caspa y agravarse algún problema dérmico como la psoriasis o la dermatitis.

Salir con el cabello húmedo a la calle no solo puede provocarte un resfriado, el agua que retienen los pelos se enfría considerablemente dilatando la cutícula y volviendo el cabello rígido y quebradizo, al mínimo roce llega a romperse y abusar del secador del cabello tampoco es una buena solución, se acostumbra a secar el cabello en exceso y con el calor demasiado alto y cercano al cabello con lo que también dañamos la cutícula, cambiar de entornos fríos a entornos cálidos y secos, como habitaciones con calefacción también provoca un cambio repentino en el cabello que lo reseca y lo deja frágil y encrespado, difícil de peinar y sin brillo.

Entonces ¿como actuar ante el frio para tener el cabello sano? Es muy importante no abusar del calor, tanto en el lavado como al secado, el agua demasiado caliente debilita y engrasa el cuero cabelludo, usa protectores térmicos al usar planchas o tenacillas y mantén el secador a una distancia prudencial.

Mantener el cabello hidratado usando acondicionador cada vez que lo laves y una vez por semana mascarilla, igual que haces con tu piel cuando notes que el cabello está encrespado o deshidratado aportarle una dosis de hidratación y protección con un producto de uso en seco como aceite de argán o productos que contengan pantenol, glicerol, aloe o keratina.

Un suave masaje en el cuero cabelludo al día estimula el riego sanguíneo fortaleciendo la raíz del cabello.
Usa humidificadores en casa para evitar el ambiente seco, vasta con colocar un cazo con agua encima de un radiador.
Siguiendo estos consejos tu melena lucirá mas brillante, sana y bonita durante todo el invierno.


Saludos.    

domingo, 8 de enero de 2017

HAND PRESSED, ¿te atreves?

Que el cabello de un único color no está de moda es mas que evidente, a no ser que te decidas por el rubio platino. Ya conoces las diferentes técnicas para aplicar diferentes colores en tu cabello, balayage, mechas con plata, patch, bi tonos degragadados, etc. pues a partir de ahora anota una nueva técnica más a la lista, el HAND PRESSED o impreso a mano.

Hace tiempo que en los salones, al menos en el nuestro, unas paletas de metacrilato que usamos en ocasiones para aplicar diferentes técnicas de color, hacen de soporte del cabello para poder aplicar mejor los tintes o decoloraciones en el cabello, la manera de aplicar es colocando el cabello sobre la paleta y aplicando el color con la paletina (pincel para aplicar los colores) ya sea a mechones gruesos o finos, tricotando el cabello previamente o en velos.


La colorista de Redken Chiala Marvici decidió cambiar la técnica después de observar un cuadro que representa diferentes colores a capas y pensó en aplicarlo al cabello. 


La nueva técnica es a la inversa, se depositan los colores en la paleta creando diferentes patrones y diseños en función de lo que se pretenda conseguir, se coloca el cabello encima y se aplasta con la paletina difuminando los colores y creando los juegos de luz y volumen.


Las posibilidades son infinitas y se pueden mezclar todo tipo de matices que después se van a difuminar unos con otros.

Saludos,